miércoles, 22 de julio de 2009

INTERNET- CONECTESE

CONECTESE

Si usted está leyendo esto en línea, significa que ya está conectado a la Internet.

Para conectarse a la Internet, su computadora debe estar equipada con un módem, un dispositivo que convierte las señales digitales de su computadora en señales análogas que pueden viajar por una línea telefónica tradicional. Esos son los sonidos chirriantes que se oyen procedentes del módem. Créalo o no, realmente todo ese ruido significa algo. Un módem del otro lado de la línea puede entenderlo y convertir el sonido de retorno en información digital.
Los módems tienen distintas velocidades y se miden en bps o bits por segundos. Un módem de 28.8 Kbps envía datos a 28,800 bits por segundos. Un módem de 56 Kbps es el doble de rápido, enviando y recibiendo datos a una velocidad de 56,000 bits por segundos. La mayoría de módems de hoy son de 56 Kbps.
¿Qué tan importante es la velocidad? En la Internet, se están constantemente intercambiando datos con otras computadoras. Algunos de estos archivos digitales pueden ser bien grandes. Como usted pronto sabrá, usted querrá que ese intercambio suceda lo más rápido posible. Si compra un módem, compre el más rápido disponible.
Los módems vienen de distintas velocidades y pueden ser instalados dentro de su computadora (internos) o ser conectados a su puerto serial (externos). En estos días, casi todas las computadoras vienen internamente equipadas con un módem. Pero si necesita comprar uno para una computadora más antigua, considere comprar un módem externo por dos razones. Primero, son mucho más fáciles de instalar. Segundo, su módem se congelará y necesitará ser reiniciado. Si su módem es externo, sólo necesita apagarlo y encenderlo otra vez. Si es interno, cada vez que necesite reiniciar su módem la única manera de hacerlo es apagando su computadora para que se recargue, lo cual puede tomar varios minutos.
Para conectar un módem externo a su computadora, necesitará un cable serial para módem. Los cables normalmente no están incluidos al comprar un módem ya que hay distintos tipos de tamaños disponibles. Estos pueden ser comprados en cualquier tienda de computadoras donde se venden módems. Muy probablemente, su computadora tendrá un conector en la parte de atrás rotulado con un serial, o con el símbolo IOIOIO . Este conector viene en una variedad de formas: 9, 15 ó 25 pins. Si usted tiene sólo uno de estos puertos, probablemente sea el puerto COM. Si tiene dos, uno será el COM1 y el otro será el COM2. Después de conectar su módem, entonces puede suscribirse a un servicio de la Internet.
Normalmente el programa de configuración tratará de localizar su módem y su puerto COM de forma automática. Si no puede hallarlo, le preguntará a cuál puerto COM está conectado su módem. Si usted no sabe, lo más fácil de hacer sería verificarlos todos. Incluso si sólo tiene dos puertos seriales, tiene la opción de elegir uno de cuatros puertos seriales. Además, hay otros dispositivos que usan los puertos COM. En algunas computadoras, el ratón se conecta a un puerto serial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario